Tratamos la  agorafobia en Barcelona

Sabemos que te sientes muy limitado/a, no te preocupes, nuestros especialistas te ayudarán a superarlo.


Tratamiento-agorafobia-en-barcelona
La agorafobia es un trastorno que la persona se siente muy limitada. En los últimos años, los estudios reflejan que  ha aumentado en la población, hoy en día está entre el 3 y 4% que lo padecen. Pero aquí puedes estar tranquilo/a, porque tenemos el tratamiento efectivo agorafobia en Barcelona.

¿CÓMO SE MANIFIESTA Y CONSECUENCIAS?

Los síntomas que dan señal al trastorno de Agorafobia y puedes tratar con nuestros Profesionales, espacializados en agorafobia en Barcelona:

 

  • Miedo o ansiedad excesiva a salir solo fuera de casa, estar entre multitudes, espacios cerrados o abiertos, transporte públicos. Centros comerciales, mercados, ascensor, colas de supermercado, avión o metro son algunos ejemplos de lugares que generan una fuerte emoción de miedo.
  • El miedo que generan estos lugares o situaciones son exagerados  frente al peligro real que podría ocacionar a una persona.
  • Evitación de lugares o situaciones que se asocian con la aparición de ataques de pánico o de síntomas similares
  • Duración de estos síntomas por más de 6 meses.

¿QUÉ ES LA AGORAFOBIA?

La agorafobia no es contraria a la claustrofobia, como muchas personas piensan.

Agorafobia es un trastorno caracterizado por el miedo a situaciones en las que es difícil o vergonzoso escapar, como estar en aglomeraciones o lugares a los que sea difícil pedir ayuda.  Puede manifestar un temor preexistente a sufrir un ataque de pánico (sintoma de ansiedad) y también se puede manifestar con temores a lugares abiertos.

Existe un alto número de personas que sufren de agorafobia han tenido un cuadro de pánico o sufren un trastorno de pánico. Sin embargo, esto no quiere decir que pueda aparecer la Agorafobia.

En términos generales la agorafobia se entiende como el temor a situaciones de las que puede ser difícil o vergonzoso escapar en caso de que aparezcan síntomas de un ataque de pánico o similares (propios de la ansiedad). Un elevado porcentaje de las personas que sufren de agorafobia han sufrido un ataque de pánico o sufren un trastorno de pánico. Sin embargo, esto no es requisito indispensable para que aparezca la Agorafobia.

Podemos decir que existen dos tipos de agorafobia: Agorafobia con trastorno de pánico y Agorafobia sin trastorno de pánico. Ahora veremos los puntos en común y en qué se diferencian.

Existen dos tipos de agorafobia: agorafobia con trastorno de pánico (en la que una persona ha sufrido ataques de pánico previos) y agorafobia sin trastorno de pánico. Las personas con agorafobia tienen miedo a sufrir consecuencias catastróficas de los síntomas de un ataque de pánico, como un infarto, morir, perder el control o quedarse indefenso. Si tienes agorafobia, busca ayuda profesional para tratar el problema.

● Agorafobia con trastorno de pánico: Miedo desmesurado a estar en lugares o situaciones de las que pueda ser difícil o vergonzoso escapar, y en un posible ataque de pánico o síntomas parecidos, sea difícil pedir ayuda. En este caso, la persona ha presentado previamente ataques de pánico, junto con una preocupación constante de sufrir un nuevo ataque de pánico y de las consecuencias que pudiera tener. Lo cual, la persona evita las multitudes y puede llegar al extremo de no querer salir de casa.

● Agorafobia sin trastorno de pánico: Presenta miedo a estar en lugares que pueden ser complicado o embarazoso salir. Pero en este caso, no tiene antecedentes de ataques de pánico. En estos casos, se manifiesta el temor es a la incapacitación o vergüenza por síntomas similares a los del ataque de pánico.

En ambos casos caso las personas que sufren este trastorno anticipan unas consecuencias catastróficas de los síntomas que perciben cómo tener un infarto, morir, perder el control, quedarse atrapado o indefenso o ser incapaz de encontrar un lugar seguro. Son algunas de las catástrofes que las personas que tienen agorafobia tratan de evitar. Solicita ayuda, te podemos orientar con el tratamiento agorafobia en Barcelona.

TRATAR LA AGORAFOBIA EN BARCELONA Y ONLINE.

Debido al alto porcentaje presente en la población adulta, desde nuestro Centro de  Psicología, nos hemos esforzado para lograr un tratamiento con excelentes resultados con la terapia cognitivo-conductual. Nuestra primera intervención es de tipo educativo sobre la ansiedad y el pánico.

Con el tratamiento agorafobia en Barcelona y online  trabajamos diversas técnicas de relajación. Se interviene con las creencias irracionales que activan el miedo y la evitación a ciertos lugares. Y por último, trabajamos para que la persona pueda estar en los lugares que le producen temor, por medio de técnicas de habituación. Con esto, conseguimos reducir los niveles de ansiedad y que la persona se pueda exponer con éxito a los lugares que temía. Logrando seguridad en si misma.

 

Ponte en contacto con nosotros, te podemos orientar  y ayudar con el tratamiento agorafobia en Barcelona y online.

¿DUDAS? ¿NO VES TU PROBLEMA REFLEJADO AQUÍ?

No te preocupes, estamos para ayudarte. Ponte en contacto con nuestro equipo de ayuda y encontraremos el camino que te lleve a la felicidad…

▶ Clínica BarcelonaCarrer de Balmes, 177, 4º-1ª, 08006 Barcelona

▶ Clínica València: Gran Vía del Marqués del Túria, 49 – séptima planta, pta 6  València

☎ 636162020

✉  info@snpsicologobarcelona.es

 

Formulario de contacto:

Contact Us
País de residencia
 RESPONSABLE: Método Vanguardia, SLU
FINALIDAD: Dar respuesta a la consulta planteada
III. LEGITIMACIÓN: El tratamiento de sus datos está basado en el consentimiento del interesado.
DERECHOS QUE LE ASISTEN A LAS PERSONAS INTERESADAS: A GRAN VIA MARQUES DEL TURIA, 49 7 6 - 46005 Valencia(València). E-mail: info@snpsicologovalencia.es
DESTINATARIOS: Sus datos no se comunicarán a ninguna a empresa.
PROCEDENCIA DE SUS DATOS: Comunicadas por el propio interesado.
VII. AUTORIDAD DE CONTROL: Agencia Española de Protección de Datos. www.aepd.es
Política de Privacidad *

Estamos a tu disposición

Escríbenos o llámanos y estaremos encantados de responderte.

Contact Us
País de residencia
 RESPONSABLE: Método Vanguardia, SLU
FINALIDAD: Dar respuesta a la consulta planteada
III. LEGITIMACIÓN: El tratamiento de sus datos está basado en el consentimiento del interesado.
DERECHOS QUE LE ASISTEN A LAS PERSONAS INTERESADAS: A GRAN VIA MARQUES DEL TURIA, 49 7 6 - 46005 Valencia(València). E-mail: info@snpsicologovalencia.es
DESTINATARIOS: Sus datos no se comunicarán a ninguna a empresa.
PROCEDENCIA DE SUS DATOS: Comunicadas por el propio interesado.
VII. AUTORIDAD DE CONTROL: Agencia Española de Protección de Datos. www.aepd.es
Política de Privacidad *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En que podemos ayudarte?
Ir al contenido