Terapia de pareja en Barcelona

Especialistas en optimizar la comunicación entre personas.

La Association of Marriage and family therapists de EEUU dice: “tres de cada cuatro parejas que acuden a terapia admiten mejoría en la relación”. 

¿Qué es la Terapia de Pareja?

La Terapia de Pareja es un tratamiento psicológico diseñado para ayudar a las parejas a solucionar los problemas que enfrentan en sus relaciones. Esto incluye identificar los factores que contribuyen a los conflictos, desarrollar una comunicación efectiva, trabajar en estrategias para controlar los impulsos emocionales, mejorar la comprensión y lograr el bienestar en la pareja. Durante la terapia, se trabajará tanto con los dos miembros de la pareja juntos como de forma individual. El tratamiento se realiza en una consulta de psicología.

 

Es verdad que el divorcio está cada vez más presente en nuestra sociedad. Muchas parejas cuando se ven envueltas en problemas, piensan que la única solución es el divorcio, no es nada fácil, porque te costará mucho trabajo también.

Pero también te puedes plantear alternativas para salvar tu matrimonio y si estás aquí, significa que quieres y tienes voluntad de seguir trabajando por tu relación.  Ahora quiero felicitarte!

La Terapia de Pareja es un tratamiento psicológico diseñado para ayudar a las parejas a solucionar los problemas que enfrentan en sus relaciones.

En primer lugar, en la terapia analizaremos tu situación, los problemas que estás infrentando como pareja, para desarrollar una guía  con objetivos en común, como soluciones de conflictos para lograr el bienestar.

Durante  el proceso de la terapia, se trabajará tanto en pareja como de forma individual.

La comunicación es fundamental en la  pareja, por esto es de suma importancia que la pareja conozca individualmentre los aspectos de su personalidad, puesto que, el desconocimiento y el no ser conscientes de nuestra personalidad, serán los posibles focos que generan conflicto, a la vez, necesitamos conocer también los aspectos de la personalidad de nuestra pareja, lo que nos incomoda o nos irrita. ¿Cómo nos podemos comunicar? Y ¿Cómo podemos encontrar comprensión? Cuando no nos conocemos  ni a nosotros mismos y no sabemos lo que nos sucede. Pues resulta cada vez más dificil comunicarnos.

Trabajaremos estrategias para controlar los impulsos emocionales y aprenderemos a desarrollar nuestras habilidades comunicativas para afrontar los problemas que plantea la relación de una forma mas especifica y concreta.

Esto incluye identificar los factores que activan conflictos, desarrollar una comunicación efectiva, trabajar con estrategias para controlar los impulsos emocionales, mejorar la comprensión y lograr el bienestar en la pareja.

El tratamiento lo realizaremos en mi consulta de psicología en Barcelona. Contáctanos para tu primera cita. 

 

¿Cuándo asistir a una Terapia de Pareja?

Cada persona es un ser único y diferente, tenemos unas circunstancias que hace nuestra situación sea especial y singular. Lo que resulta complejo responder a esta pregunta. Pero sí puedo afirmar, con mi experiencia clínica,  que existe un punto en común, en ambios generales las parejas manifiestan: la pérdida de la felicidad en la vida de pareja.

El gran poblema es cuando los miembros de la pareja acuden demasiado tarde a mi consulta. Claramente, es difícil tomar una decisión importante, porque las parejas deciden pedir una cita después de mucho tiempo y años de mal vivir e infelicidad. Es importante tener en cuenta que estas situaciones se agravan con el tiempo. Sin embargo. es la diferencia que acuden más pronto, es el tiempo. Es decir, que siempre están las posiblidades de solucionar, puede tomar más tiempo y con voluntad siempre es posible salvar tu matrimonio.  

Dependencia exagerada

 

La dependencia exagerada en una relación puede ser un gran obstáculo para el crecimiento tanto para los miembros de la pareja como para la relación en sí misma. Muchas veces creemos que todas las relaciones de pareja son perfectas, lo que nos muestra la sociedad de las parejas perfectas, lo que nos despierta la creencia de “lo que debe ser la pareja”, porque vemos los comportamientos positivos de las parejas en público.

Desafortunadamente, es común que no muestren sus inseguridades o debilidades a los demás. Con esto ponemos en cuestionamiento nuestra relación, inconscientemente tomamos una postura autodestructiva y perjudicial, que afectará en el valor que le damos a nuestra relación.

terapia de pareja - Psicólogo en Barcelona

¿Funciona La terapia de pareja?

Es una pregunta muy frecuente y la respuesta es sí.

Si funciona o no laterapia de pareja depende de la voluntad y el compromiso de ambos miembros de la pareja. Si hay una voluntad y deseo real de cambiar, el éxito está asegurado. Pero sin eso, la situación puede ser más difícil de resolver.

Sabemos que es difícil dar el primer paso, pero una vez que lo dan mis pacientes se preguntan: «¿Cómo no lo hice antes?».

Si desea saber más sobre la terapia de pareja, no dude en llamarme para obtener más información y acudir a mi consulta de psicología en Barcelona.

 

 

¿DUDAS? ¿NO VES TU PROBLEMA REFLEJADO AQUÍ?

No te preocupes, estamos para ayudarte. Ponte en contacto con nuestro equipo de ayuda y encontraremos el camino que te lleve a la felicidad…

▶ Clínica BarcelonaCarrer de Balmes, 177, 4º-1ª, 08006 Barcelona

▶ Clínica València: Gran Vía del Marqués del Túria, 49 – séptima planta, pta 6  València

☎ 636162020

✉  info@snpsicologobarcelona.com

 

Formulario de contacto:

Contact Us
País de residencia
 RESPONSABLE: Método Vanguardia, SLU
FINALIDAD: Dar respuesta a la consulta planteada
III. LEGITIMACIÓN: El tratamiento de sus datos está basado en el consentimiento del interesado.
DERECHOS QUE LE ASISTEN A LAS PERSONAS INTERESADAS: A GRAN VIA MARQUES DEL TURIA, 49 7 6 - 46005 Valencia(València). E-mail: info@snpsicologovalencia.es
DESTINATARIOS: Sus datos no se comunicarán a ninguna a empresa.
PROCEDENCIA DE SUS DATOS: Comunicadas por el propio interesado.
VII. AUTORIDAD DE CONTROL: Agencia Española de Protección de Datos. www.aepd.es
Política de Privacidad *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En que podemos ayudarte?
Ir al contenido