Psicología forense:

Informe Psicológico Pericial 

Los informes psicológicos de expertos, te dan confianzaseguridad y apoyo para enfrentar tus miedos.

Servicios en psicología forense y elaboración de informes periciales

Como profesionales, realizamos informes periciales en el área del derecho de familia, derecho civil y derecho penal, peritajes en menores y peritajes en derecho laboral.

Derecho de familia se desarrollan informes de guarda y custodia (idoneidad), efectos psicológicos de la separación y el divorcio, revisión de medidas y régimen de visitas, como también de adopción y tutela.

Peritajes en derecho civil, trabajamos en informes psicológicos en las siguiente áreas: Incapacitaciones totales y parciales, valoraciones de responsabilidad civil, capacidad y/o impugnación testamentaria.

Peritajes en derecho penal, realizamos informes médicos periciales en temática de valoración de la imputabilidad, responsabilidad penal, valoración de secuelas victimológicas, y evaluación de peligrosidad y reincidencia criminal

Peritajes en menores, evaluamos el estado Psicológico y credibilidad del testimonio

Derecho laboral, realizamos valoración en: situaciones de incapacidad laboral y/o invalidez, accidentes laborales. Evaluación de secuelas psicológicas, situaciones de acoso laboral (mobbing) y psicopatología laboral.

informe psicologico pericial

¿Qué es un Informe Pericial Psicológico?

Seguramente estás en un proceso jurídico y es posible que necesitas un Informe Pericial Psicológico o dictamen pericial que es un  un medio de prueba en virtud del cual el psicólogo especialista (perito psicólogo judicial) aporta sus conocimientos al juez para que éste pueda valorar mejor la naturaleza de los elementos , sin dejar de lado el que dicho peritaje se refiera siempre a conceptos jurídicos y máximas de la experiencia que el profesional emitirá en el informe pericial.

Un informe psicológico evaluará las condiciones psicológicas de los actores jurídicos de modo que aportará mayores elementos de juicio a los tribunales. En este caso, la tarea del perito psicólogo en la realización del informe medico pericial, es decir, el informe psicológico pericial consistirá en la evaluación mediante pruebas científicas de los aspectos relevantes para el caso en concreto, de modo que, se encontrarán las causas psicológicas que están justificando los hechos. Estos informes periciales son realizados por Sara Navarrete psicóloga jurídica con amplia experiencia en el ámbito jurídico.

Metodología de trabajo

Primero, realizamos una evaluación psicológica basada en entrevistas clínicas y pruebas psicodiagnósticas específicas para cada caso.

Luego, analizamos la información recogida para redactar un informe psicológico pericial.

Finalmente, ratificamos el informe psicológico ante el juez en los casos en los que sea necesario.

 

¿Para qué se requiere?

Un informe pericial psicológico es una exploración y análisis del comportamiento enmarcado dentro del ámbito del Derecho. Está reconocido por su condición científica, siendo una herramienta para aportar información acerca de la credibilidad del testigo. El informe pericial psicológico informará al juez sobre el estado mental y salud de un sujeto, evaluación de secuelas psicológicas de un suceso traumático, idoneidad de guarda y custodia, y responsabilidad penal en caso de presencia de trastorno mental.

¿Qué rol cumple el informe pericial psicológico en un juicio?

 

En un juicio, el Informe Pericial Psicológico le servirá al juez para evaluar las condiciones psicológicas de las personas involucradas. El informe pericial psicológico es un informe científico y, si el juez decide no aceptar su criterio, debería argumentar lo contrario basándose en la lógica. El informe pericial no es vinculante al dictamen del juez, pero les ayudará a tomar la mejor decisión.

 

 

¿Qué usos tiene el informe pericial psicológico?

Los usos del informe pericial psicológico son múltiples. Estos informes se suelen utilizar en juicios relacionados con custodias de menores como para determinar la aptitud de los padres para sostener la guarda y custodia.

Además, se emplea para determinar si una persona es responsable de los actos por los cuales es juzgada o para comprobar si posee las facultades necesarias para asumir plenamente sus responsabilidades.

Si necesitas realizar una evaluación pericial psicológica para un procedimiento, ponte en contacto con nosotros al 636 162 020 o escribe un email a info@snpsicologobarcelona.es Dª Sara Navarrete será la Perito Psicólogo encargada de llevar a cabo la evaluación pericial psicológica y guiarte durante todo el proceso.

 

¿DUDAS? ¿NECESITAS AYUDA?

No te preocupes, estamos para apoyarte. Contacta con nuestro equipo de ayuda y encontraremos el camino que te lleve al bienestar...

▶ Clínica BarcelonaCarrer de Balmes, 177, 4º-1ª, 08006 Barcelona

▶ Clínica València: Gran Vía del Marqués del Túria, 49 – séptima planta, pta 6  València

☎ 636162020

✉  info@snpsicologobarcelona.es

Formulario de contacto:

Contact Us
País de residencia
 RESPONSABLE: Método Vanguardia, SLU
FINALIDAD: Dar respuesta a la consulta planteada
III. LEGITIMACIÓN: El tratamiento de sus datos está basado en el consentimiento del interesado.
DERECHOS QUE LE ASISTEN A LAS PERSONAS INTERESADAS: A GRAN VIA MARQUES DEL TURIA, 49 7 6 - 46005 Valencia(València). E-mail: info@snpsicologovalencia.es
DESTINATARIOS: Sus datos no se comunicarán a ninguna a empresa.
PROCEDENCIA DE SUS DATOS: Comunicadas por el propio interesado.
VII. AUTORIDAD DE CONTROL: Agencia Española de Protección de Datos. www.aepd.es
Política de Privacidad *

Estamos a tu disposición

Escríbenos o llámanos y estaremos encantados de responderte.

Contact Us
País de residencia
 RESPONSABLE: Método Vanguardia, SLU
FINALIDAD: Dar respuesta a la consulta planteada
III. LEGITIMACIÓN: El tratamiento de sus datos está basado en el consentimiento del interesado.
DERECHOS QUE LE ASISTEN A LAS PERSONAS INTERESADAS: A GRAN VIA MARQUES DEL TURIA, 49 7 6 - 46005 Valencia(València). E-mail: info@snpsicologovalencia.es
DESTINATARIOS: Sus datos no se comunicarán a ninguna a empresa.
PROCEDENCIA DE SUS DATOS: Comunicadas por el propio interesado.
VII. AUTORIDAD DE CONTROL: Agencia Española de Protección de Datos. www.aepd.es
Política de Privacidad *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En que podemos ayudarte?
Ir al contenido