¿Buscas ayuda psicológica familiar en Barcelona?

Confía en nosotros si necesitas ayuda para mejorar tus relaciones familiares.

PSICÓLOGO FAMILIAR EN BARCELONA

A menudo se asume que las familias son naturalmente compatibles y tienen relaciones sólidas debido a sus vínculos sanguíneos. Sin embargo, en la práctica, los conflictos dentro de las familias son comunes y pueden obstaculizar la armonía familiar.

La psicología familiar se ocupa de abordar estos problemas y aliviar el malestar que afecta a los miembros de la familia, para mantener una relación satisfactoria.

¿QUÉ TRABAJA UN PSICÓLOGO FAMILIAR EN BARCELONA DESDE LA PERSPECTIVA DE LA PSICOLOGÍA SISTÉMICA?

La psicología sistémica es la base de la terapia familiar en Barcelona, donde los psicólogos trabajan con cada persona como parte de un sistema y se centran en las interacciones y las relaciones entre los miembros de la familia. Los psicólogos familiares en Barcelona trabajan principalmente en las alteraciones en las relaciones familiares, los patrones de comunicación y el estilo de vínculo entre los miembros. También es común que la familia se incluya en el proceso terapéutico si se detecta que los problemas psicológicos de un miembro pueden tener su origen en el contexto familiar, como la depresión, la ansiedad o las adicciones.

LA IMPORTANCIA DE LA FAMILIA EN LA SALUD MENTAL: CÓMO AFECTA LA FAMILIA EN LA APARICIÓN, MANTENIMIENTO Y TRATAMIENTO DE PROBLEMAS PSICOLÓGICOS

 

La familia desempeña un papel crucial en nuestro crecimiento y desarrollo personal, desde nuestra infancia hasta nuestra vejez. Lo que aprendemos de nuestra familia sienta las bases para lo que construiremos a lo largo de nuestra vida. Sin embargo, cuando una familia no cumple con sus roles, como protección, cuidado y afecto, se vuelve disfuncional y puede convertirse en un factor de riesgo importante para sus miembros.

Los adultos o progenitores de la familia tienen una gran responsabilidad en mantener su propia estabilidad y proporcionar a los demás miembros de la familia lo que necesitan para crecer. Encontrar el equilibrio adecuado puede ser complicado y puede generar problemas en la salud mental de los miembros más vulnerables.

Por esta razón, la psicología familiar es esencial en el tratamiento de los problemas psicológicos, ya que la familia puede contribuir significativamente a la aparición y el mantenimiento de dichos problemas. En Barcelona, nuestros psicólogos familiares están altamente capacitados para ayudarte a encontrar soluciones para los problemas familiares que puedan estar afectando tu salud mental.

Solicita información sobre nuestro servicio de psicología familiar en Barcelona sin compromiso.

 

 

Psicologo-familiar-en-barcelona

¿DUDAS? ¿NO VES TU PROBLEMA REFLEJADO AQUÍ?

No te preocupes, estamos para ayudarte. Ponte en contacto con nuestro equipo de ayuda y encontraremos el camino que te lleve a la felicidad…

▶ Clínica BarcelonaCarrer de Balmes, 177, 4º-1ª, 08006 Barcelona

▶ Clínica València: Gran Vía del Marqués del Túria, 49 – séptima planta, pta 6  València

☎ 636162020

✉  info@snpsicologobarcelona.es

 

Formulario de contacto:

Contact Us
País de residencia
 RESPONSABLE: Método Vanguardia, SLU
FINALIDAD: Dar respuesta a la consulta planteada
III. LEGITIMACIÓN: El tratamiento de sus datos está basado en el consentimiento del interesado.
DERECHOS QUE LE ASISTEN A LAS PERSONAS INTERESADAS: A GRAN VIA MARQUES DEL TURIA, 49 7 6 - 46005 Valencia(València). E-mail: info@snpsicologovalencia.es
DESTINATARIOS: Sus datos no se comunicarán a ninguna a empresa.
PROCEDENCIA DE SUS DATOS: Comunicadas por el propio interesado.
VII. AUTORIDAD DE CONTROL: Agencia Española de Protección de Datos. www.aepd.es
Política de Privacidad *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En que podemos ayudarte?
Ir al contenido