Psicólogo Ansiedad en Barcelona

La ansiedad es una emoción muy común que nos invade en nuestra vida, un buen Psicólogo en Barcelona, te podrá ayudar a gestionarla.  

tu-Psicologo-Ansiedad-BarcelonaA esta altura del siglo XXI, es común haber experimentado situaciones que nos haya generado ansiedad. El alto ritmo de vida que llevamos hoy en día junto con la escasa educación emocional que recibimos, puede tener un impacto significante en nuestro bienestar, lo cual, hace que despierte la ansiedad. Para esta situación, necesitas un buen Psicólogo ansiedad en Barcelona para ayudarte a enfrentarla. 

 

¿QUÉ SIGNIFICA ANSIEDAD?

La ansiedad es una reacción de adaptación del cuerpo a situaciones potencialmente peligrosas que suele manifestarse a través de sentimientos de preocupación y tensión.

Por una parte, la ansiedad es una respuesta positiva y necesaria para asegurar la supervivencia, ya que nos ayuda a estar preparados y alerta.

Pero es curioso, porque llega a un punto que comienza a ser negativa y ¿Cuándo algo positivo puede convertirse en negativo?

Cuando las emociones son más intensas, nos invaden de forma desmesurada, perdemos el control, se nos vuelve todo desproporcionado. La ansiedad empieza a ser desadaptativa.

 SÍNTOMAS DE LA ANSIEDAD

Los síntomas de la ansiedad varían entre personas y pueden manifestarse de diferentes maneras, no obstante, existen algunos puntos en común qie se dividen en físicos, cognitivos y conductuales. Dentro de los más comunes están:

– Problemas digestivos
– Insomnio
– Taquicardias
– Dificultad de concentración
– Pensamientos catastróficos

¿CÓMO SE TRATA PARA LA ANSIEDAD?

Pasar por una ansiedad es bastante desagradable, pero si has llegado aquí, ya es un muy buen paso, no te preocupes, porque la actual demanda es alta, por esto, contamos con la especialidad de psicología en ansiedad en Barcelona. El tratamiento para la ansiedad puede ser un proceso lento, pero no es complejo, tenemos muy buenos resultados con nuestros pacientes.

Si decides tratar la ansiedad con terapia, en las primeras sesiones el Psicólogo Ansiedad en Barcelona, te pasará unos cuestionarios para analizar lo que está provocando esta situación. Es habitual que afloren temas que, como paciente, no lo esperabas, por ejemplo: pasados traumas familiares, problemas de infancia o problemas con otras personas. Para superar estos obstáculos, es importante que el psicólogo logre obtener información y llegar a los puntos que afectan a tu forma de pensar y los patrones que te rigen actualmente, con la finalidad de dar un giro, hacer modificaciones y adquirir herramientas más saludables para tu vida.

Para el tratamiento, como he mencionado anteriormente, hay que dar especial atención a los puntos que presentan mayor problema. En el caso que se presenten síntomas físicos, se utilizan técnicas de relajación y respiración; cuando se acentúan los pensamientos negativos, se suele trabajar la reestructuración cognitiva, que es para reemplazar los patrones que están perjudicando por unos nuevos y en el caso de conductuales, se tratan conductas puntuales que puedan estar decantando la ansiedad. Conjuntamente, para controlar la ansiedad y para complementar el tratamiento, es ideal que en la consulta adquieras técnicas de manejo del malestar, habilidades sociales y reforzamiento de la autoestima.

 

 

¿CUÁNTO PUEDE DURAR UN TRATAMIENTO?

Depende de cada persona, lo más importante es la disposición, el esfuerzo y colaboración que pongas en las sesiones. Somos conscientes que no existe una regla exacta para determinar el tiempo que toman los trastornos psicológicos, a diferencia  de las enfermedades físicas que te curas y ya está. En el caso de la Psicología existen patrones que hay que ir trabajando paso a paso, con un Profesional que te guíe para mantener el camino.

En concreto, la ansiedad es algo que todos estamos expuestos a sufrir en algún momento de la vida, desde luego, resulta un obstáculo que nos paraliza. Ahora bien, con un buen trabajo guiado por  psicólogo especialista en ansiedad en Barcelona puede ser una muy buena experiencia y  podrás obtener herramientas que te vendrán bien para toda la vida.

Ponte en contacto con nosotros  y te ayudaremos encantados con toda la información sobre Psicólogo Ansiedad en Barcelona sin compromiso.

 

buen-Psicologo-Ansiedad-Barcelona

¿DUDAS? ¿NO VES TU PROBLEMA AQUÍ?

No te preocupes, te podemos ayudar. Ponte en contacto con nuestro equipo de ayuda y encontraremos el camino que te lleve a la felicidad…

▶ Clínica BarcelonaCarrer de Balmes, 177, 4º-1ª, 08006 Barcelona

▶ Clínica València: Gran Vía del Marqués del Túria, 49 – séptima planta, pta 6  València

☎ 636162020

✉  info@snpsicologobarcelona.com

 

Formulario de contacto:

Contact Us
País de residencia
 RESPONSABLE: Método Vanguardia, SLU
FINALIDAD: Dar respuesta a la consulta planteada
III. LEGITIMACIÓN: El tratamiento de sus datos está basado en el consentimiento del interesado.
DERECHOS QUE LE ASISTEN A LAS PERSONAS INTERESADAS: A GRAN VIA MARQUES DEL TURIA, 49 7 6 - 46005 Valencia(València). E-mail: info@snpsicologovalencia.es
DESTINATARIOS: Sus datos no se comunicarán a ninguna a empresa.
PROCEDENCIA DE SUS DATOS: Comunicadas por el propio interesado.
VII. AUTORIDAD DE CONTROL: Agencia Española de Protección de Datos. www.aepd.es
Política de Privacidad *

Estamos a tu disposición

Escríbenos o llámanos y estaremos encantados de responderte.

Contact Us
País de residencia
 RESPONSABLE: Método Vanguardia, SLU
FINALIDAD: Dar respuesta a la consulta planteada
III. LEGITIMACIÓN: El tratamiento de sus datos está basado en el consentimiento del interesado.
DERECHOS QUE LE ASISTEN A LAS PERSONAS INTERESADAS: A GRAN VIA MARQUES DEL TURIA, 49 7 6 - 46005 Valencia(València). E-mail: info@snpsicologovalencia.es
DESTINATARIOS: Sus datos no se comunicarán a ninguna a empresa.
PROCEDENCIA DE SUS DATOS: Comunicadas por el propio interesado.
VII. AUTORIDAD DE CONTROL: Agencia Española de Protección de Datos. www.aepd.es
Política de Privacidad *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En que podemos ayudarte?
Ir al contenido