Psicólogo Depresión en Barcelona

Es un problema de salud mental que por desgracia es muy frecuente entre nosotros, aquí te puede ayudar un buen Psicólogo depresión en Barcelona.

psicologo-depresion-en-barcelona

DEPRESIÓN, EL TRANSTORNO INVISIBLE

Es indiscutible que la depresión es un problema de salud mental muy común. En España casi 2 millones de personas lo sufren. Aunque expertos creemos que la cifra es mayor, porque en la mayoría de los casos es un trastorno que se sufre silenciosamente y no se llega a diagnosticar por un Psicólogo depresión en Barcelona.

El concepto “depresión” no está muy bien empleado, muchas veces se utiliza sin saber la magnitud, se normaliza sin considerar si es una tristeza pasajera o más permanente, lo que resulta aún más confuso para quienes lo sufren.

 

¿DEPRESIÓN, QUÉ ES ?

La depresión como tal es un trastorno afectivo o del estado de ánimo, que se basa en un sentimiento de tristeza demasiado largo en el tiempo y que hace muy difícil para quien lo sufre llevar una vida “normal”, ya que lo incapacita por completo.

Es obvio que todo el mundo puede pasar por momentos complicados o más infelices, pero el problema se encuentra cuando ese sentimiento es demasiado intenso y se prolonga demasiado. Ahí está precisamente la clave para diferenciar una posible depresión de un periodo de tristeza normal.

Normalmente la causa de la depresión suele ser una mezcla entre la respuesta que le damos a algo que ha sucedido en nuestras vidas y las propias formas de gestionarlo de cada uno, que pueden venir influenciadas por la genética y la personalidad. Los acontecimientos a los que nos referimos pueden ser, por ejemplo, la muerte de un ser querido, un despido laboral, una ruptura de pareja o la misma pandemia en la que vivimos actualmente.

 

SÍNTOMAS DE DEPRESIÓN

Sabemos que los síntomas cambian mucho entre las personas y dependerá de la situación que se encuentre cada uno. Algunos de los más comunes son:

– Estado de ánimo bajo la mayor parte del día y durante semanas o meses.
– Disminución o pérdida total del interés y de la capacidad de disfrutar con las cosas.
– Frecuentes pensamientos negativos y catastrofistas, además de fuertes sentimientos de culpa.
– Cambios en el sueño, ya sea insomnio o sensación de cansancio y somnolencia durante todo el día.
– Alteraciones en el apetito e incluso en el peso.
– Pensamientos sobre la muerte o ideas de suicidio.

Hay que estar atentos a los últimos puntos, porque la depresión se estima como la segunda principal causa de muerte en el mundo, justo después de las enfermedades del corazón. Los psicólogos no se sorprenden de esto, ya que casi dos tercios de las personas que cometen suicidio habían presentado síntomas depresivos previamente.

¿CÓMO SE TRATA LA DEPRESIÓN?

La depresión es frecuente en nuestra consulta de psicología en Barcelona tenemos mucha experiencia en terapia, este trastorno, así como como con cualquier otro problema de salud mental, es importante tratarlo un buen Psicólogo depresión en Barcelona, porque la tristeza profunda anula a las personas y tenemos que combatirla, porque sola no pasa.  Si bien es cierto, una terapia requiere un gran trabajo del paciente y perseverancia.

Cuando un paciente busca ayuda de un Psicólogo depresión en Barcelona por depresión. Se comienza a estudiar las posibles causas que han provocado esa situación, para también visualizar de lo sucedido y del entorno en que se mueve la persona.

El Psicólogo Depresión en Barcelona,  suele trabajar un enfoque que apoya a cambiar los patrones de pensamientos negativos y reemplazarlos por otros más sanos, que aportan a un mejor estilo de vida. Además, ayuda con técnicas de control del estrés para situaciones que puedan alterar el bienestar de la persona.

Otro de los puntos importantes es “activación conductual”, que desde la psicología significa llenar tu díade actividades y tareas para combatir la depresión. Justamente la falta de actividad, es causante del sesánimo, es cuando las personas activan la tristeza y se produce la  inactividad, entran en bucle, una cosa conlleva a la otra. Es aquí, cuando el Psicólogo depresión en Barcelona y el paciente  revisan las actividades de la vida diaria y la reorganizan, marcando una nueva rutina con horarios, para que el paciente pueda empoderarse y tomar las riendas de su vida.
Para finalizar, es primordial el apoyo de la familia y del entorno más cercano del paciente para sobreponerse a este estado y evitar las futuras reincidencias.

¿DURACIÓN DEL TRATAMIENTO PARA LA DEPRESIÓN?

La respuesta a esta pregunta es variable, dependerá de la situación de cada persona y de su disposición para salir de este estado. 

Sin embargo, podemos plantear tiempos para las terapias  de la depresión, que pueden variar entre seis y doce meses, teniendo en cuenta si existen o no recaídas.

Aquí te ayudamos, solicita información sobre Psicólogo depresión en Barcelona sin compromiso.

 

tratamiento-depresion-barcelona

¿DUDAS? ¿NO IDENTIFICAS TU PROBLEMA AQUÍ?

No te preocupes, estamos para guiarte. Contacta con nuestro equipo de ayuda y encontraremos el camino que te lleve al bienestar…

▶ Clínica BarcelonaCarrer de Balmes, 177, 4º-1ª, 08006 Barcelona

▶ Clínica València: Gran Vía del Marqués del Túria, 49 – séptima planta, pta 6  València

☎ 636162020

✉  info@snpsicologobarcelona.es

 

Formulario de contacto:

Contact Us
País de residencia
 RESPONSABLE: Método Vanguardia, SLU
FINALIDAD: Dar respuesta a la consulta planteada
III. LEGITIMACIÓN: El tratamiento de sus datos está basado en el consentimiento del interesado.
DERECHOS QUE LE ASISTEN A LAS PERSONAS INTERESADAS: A GRAN VIA MARQUES DEL TURIA, 49 7 6 - 46005 Valencia(València). E-mail: info@snpsicologovalencia.es
DESTINATARIOS: Sus datos no se comunicarán a ninguna a empresa.
PROCEDENCIA DE SUS DATOS: Comunicadas por el propio interesado.
VII. AUTORIDAD DE CONTROL: Agencia Española de Protección de Datos. www.aepd.es
Política de Privacidad *

Estamos a tu disposición

Escríbenos o llámanos y estaremos encantados de responderte.

Contact Us
País de residencia
 RESPONSABLE: Método Vanguardia, SLU
FINALIDAD: Dar respuesta a la consulta planteada
III. LEGITIMACIÓN: El tratamiento de sus datos está basado en el consentimiento del interesado.
DERECHOS QUE LE ASISTEN A LAS PERSONAS INTERESADAS: A GRAN VIA MARQUES DEL TURIA, 49 7 6 - 46005 Valencia(València). E-mail: info@snpsicologovalencia.es
DESTINATARIOS: Sus datos no se comunicarán a ninguna a empresa.
PROCEDENCIA DE SUS DATOS: Comunicadas por el propio interesado.
VII. AUTORIDAD DE CONTROL: Agencia Española de Protección de Datos. www.aepd.es
Política de Privacidad *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En que podemos ayudarte?
Ir al contenido