Psicólogo adolescentes en Barcelona

La adolescencia es el salto de la infancia para llegar a la vida adulta. En esta estapa es muy probable que se requiera de un buen psicólogo adolescentes en Barcelona u online.

Psicologo-adolescentes-en-barcelona-chicaLos padres sabemos que la adolescencia es una fase compleja para los adolescentes. Se presentan muchos cambios a nivel personal y con su entorno, sienten dificultad para adaptarse a esta etapa, incapacidad para integrar lo que conocen hasta ahora, comienzan a generarse más conflictos. Es posible que necesites pedir ayuda a un Psicólogo para adolescentes en Barcelona u online para llevar esta etapa de mejor manera.

La adolescencia es el salto que dan los niños para pasar a ser adultos. Todo lo que era normal hace unos días cambia radicalmente, lo que hace sentir muchas emociones que desestabilizan, porque no estamos preparados. Habitualmente, con el tiempo y con esfuerzo logran entender su nuevo «yo», pero si no lo consiguen y el período comienza a complicarse en diferentes aspectos de su vida, sería aconsejable acudir a un Psicólogo.

Es cierto, que esta compleja etapa no solo afecta al propio adolescente, sino también a su círculo cercano, y es que es difícil estar preparado para gestionar conflictos que muchos padres se ven enfrentados. Es ahí cuando vemos la importancia de pedir ayuda a un especialista, cuando la familia no logra tener herramientas y estrategias necesarias para guiar a su hijo en esta etapa de cambio.

¿EN QUÉ PROBLEMAS PUEDE AYUDAR UN PSICÓLOGO ADOLESCENTES EN BARCELONA Y ONLINE EN TERAPIA CON ADOLESCENTES?

Como bien sabemos la adolescencia es un período complejo, nuestros hijos se convierten en personas vulnerables frente a estos estados de trasformación. Es por esto, que la actuación de un profesional especializado, muchas veces es importante para guiar y ayudar a procesar todo lo que estan viviendo en este momento de la vida.

Es posible que muchas veces no existan problemas puntuales a tratar. El adolescente y su familia se ven envueltos en situaciones de bloqueo y no saben cómo salir. Es ahí cuando sería importante facilitar estrategias y técnicas para salir de ese túnel y lograr ver la luz.

Existen casos, que los cambios físicos y psicológicos tan inesperados puedan afectar a su comportamiento y desembocan en trastornos de conducta que se agravan con los años. Por ejemplo, la adolescencia es la etapa en la que suelen presentarse los primeros síntomas de los trastornos de la conducta alimentaria, y es que, durante estos años suele ganar importancia la aceptación dentro de los grupos de iguales. Además, aquí juega un papel importante la propia imagen, el protagonismo y la aceptación social. Por lo tanto, esta vulnerable etapa puede causar otros tipos de traspornos.

Por otro lado, tambien es problable que se presenten   síntomas de ansiedad generalizada, miedos en situaciones sociales e inseguridad. Como ya he comentado enteriormente, durante esta etapa el apoyo familiar y de los amigos es fundamental.

En la mayoría de los casos, se acude a consulta cuando la vida en familar se hace insoportable y se ven enfrentados a situaciones fuera de control.

¿CÓMO REALIZA EL TRABAJO UN PSICÓLOGO ADOLESCENTES EN BARCELONA U ONLINE CON LOS JÓVENES?

Desde la Psicología es fundamental tener en cuenta el entorno en el que se mueve el paciente, en cuanto a  grupos de amigos y familia. En los casos con adolescentes es aún más importante, que en otras etapas. Los padres deben responsabilizarse en este camino y colaborar en el proceso de su hijo. Por ello, es básico la participación del núcleo familiar en la terapia con adolescentes. porque si no existe una fuerte compromiso de cambio, no ayuda a modificar los patrones que pueden estar perjudicando al adolescente.

No obstante, a pesar de la importente actitud y colaboración de los padres en terapia, hay que considerar que los adolescentes ya no son niños, y que deben asumir un papel de protagonista en todo momento, y sentirse que toman las riendas de su vida y lo que acontece en ella.

¿DUDAS? ¿NO VES TU PROBLEMA REFLEJADO AQUÍ?

No te preocupes, estamos para ayudarte. Ponte en contacto con nuestro equipo de ayuda y encontraremos el camino que te lleve a la felicidad…

▶ Clínica BarcelonaCarrer de Balmes, 177, 4º-1ª, 08006 Barcelona

▶ Clínica València: Gran Vía del Marqués del Túria, 49 – séptima planta, pta 6  València

☎ 636162020

✉  info@snpsicologobarcelona.es

 

Formulario de contacto:

Contact Us
País de residencia
 RESPONSABLE: Método Vanguardia, SLU
FINALIDAD: Dar respuesta a la consulta planteada
III. LEGITIMACIÓN: El tratamiento de sus datos está basado en el consentimiento del interesado.
DERECHOS QUE LE ASISTEN A LAS PERSONAS INTERESADAS: A GRAN VIA MARQUES DEL TURIA, 49 7 6 - 46005 Valencia(València). E-mail: info@snpsicologovalencia.es
DESTINATARIOS: Sus datos no se comunicarán a ninguna a empresa.
PROCEDENCIA DE SUS DATOS: Comunicadas por el propio interesado.
VII. AUTORIDAD DE CONTROL: Agencia Española de Protección de Datos. www.aepd.es
Política de Privacidad *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En que podemos ayudarte?
Ir al contenido