¿Buscas un Psicólogo Jurídico en Barcelona?

En nuestra clínica de psicología ubicada en el centro de la ciudad ofrecemos servicios de realización de informes periciales. Estamos comprometidos en brindar atención profesional y de calidad.

 

sara-navarrete-psicologos-en-barcelona

¡Estás en el lugar adecuado!

Si estás buscando ayuda psicológica en Barcelona, ¡estás en el lugar adecuado!

En nuestra clínica de psicología, ubicada en el corazón de la ciudad, contamos con la experiencia y formación necesarias para ofrecerte los mejores servicios. Además, como Psicóloga Jurídica acreditada por la UCV, Sara Navarrete también se dedica a la elaboración de informes periciales y a la evaluación de las condiciones psicológicas de los pacientes. Asimismo, proporciona asesoramiento a los órganos judiciales en asuntos relacionados con la disciplina y asiste a las víctimas para mejorar su calidad de vida. ¡No dudes en contactar con nosotros para obtener la ayuda que necesitas!

padres adoptivos en procesos de adopción

Psicología Jurídica en Barcelona

Servicios de Peritaje y Asesoramiento en Procesos Legales

En momentos en que nos enfrentamos a un proceso legal, es común requerir de un perito que brinde un informe detallado sobre nuestra situación. En Barcelona, la Psicología Jurídica es un servicio fundamental, especialmente en casos familiares como divorcios contenciosos con hijos o procesos de adopción en los que se necesita evaluar la idoneidad de los padres adoptivos. Contamos con profesionales altamente capacitados para asesorar y brindar peritaje en procesos legales.

Que es un peritaje psicologico

¿Qué es un peritaje psicológico y cómo se utiliza en el tratamiento de los trastornos de ansiedad?

El peritaje psicológico es una evaluación especializada que se realiza por un psicólogo experto en una determinada área, con el objetivo de ofrecer un informe o dictamen sobre una cuestión específica. En el contexto del tratamiento de los trastornos de ansiedad, un peritaje psicológico puede ayudar a identificar los factores que están causando el malestar en el paciente y ofrecer recomendaciones terapéuticas específicas.

En muchos casos, los pacientes no pueden identificar por sí mismos los factores que están contribuyendo a su ansiedad. En estas situaciones, un peritaje psicológico puede ser una herramienta útil para descubrir las causas subyacentes de la ansiedad y orientar el tratamiento de manera efectiva. Una vez identificados los factores, el tratamiento puede incluir técnicas de desensibilización sistemática, técnicas de relajación, trabajo cognitivo y otras estrategias de afrontamiento para ayudar al paciente a superar su ansiedad.

Tipos de informes

 

Peritajes psicológicos en el ámbito familiar:

Para la toma de decisiones sobre el cuidado y educación de los hijos durante procesos de separación de los padres. Los expertos buscan la mejor medida para el desarrollo y equilibrio psicosocial del niño/a.

Peritajes psicológicos en el ámbito penal:

Evaluación de imputados, infractores y víctimas. En el ámbito penal, se lleva a cabo la pericial psicológica tanto en imputados o infractores como en víctimas de delitos. En el caso de las víctimas, se solicita evaluar su estado emocional actual relacionado con el supuesto delito y las posibles secuelas emocionales.

Peritajes psicológicos en el ámbito de laboral:

Peritajes psicológicos para casos laborales en el ámbito del Derecho: simulación de enfermedades mentales, secuelas psicológicas en accidentes laborales y riesgos laborales asesorados a Juzgados.

Peritajes psicológicos en el ámbito de civil: 

Determinando la capacidad legal de una persona a través de informes periciales de psicología jurídica. Estos informes se enfocan en evaluar la capacidad de una persona para tomar decisiones por sí misma en múltiples aspectos de su vida. Aunque las consideraciones generales sobre informes psicológicos en el ámbito jurídico son similares a otras instancias, la mayoría de los informes periciales se basan en criterios establecidos previamente en lugar de un análisis exhaustivo de la persona o grupo en cuestión.

 

Pueden darse distintas formulaciones de informe dependiendo del objetivo buscado:

  1. Tipos de informe pericial de menores según su objetivo: resaltar hechos, destacar daño psicológico o moral, definir límites de interacción o valorar credibilidad del testimonio.
  2. Informe pericial de menores: objetivos y tipos según el caso, desde resaltar hechos hasta evaluar la credibilidad del testimonio y diagnosticar el daño psicológico.
  3. Informes periciales de menores: formulaciones según el objetivo, ya sea enfocados en resaltar hechos, evidenciar daño psicológico o definir límites de interacción. Incluye evaluación de credibilidad y validación del testimonio.

¿DUDAS? ¿NECESITAS AYUDA?

No te preocupes, estamos para apoyarte. Contacta con nuestro equipo de ayuda y encontraremos el camino que te lleve al bienestar...

▶ Clínica BarcelonaCarrer de Balmes, 177, 4º-1ª, 08006 Barcelona

▶ Clínica València: Gran Vía del Marqués del Túria, 49 – séptima planta, pta 6  València

☎ 636162020

✉  info@snpsicologobarcelona.es

Formulario de contacto:

Contact Us
País de residencia
 RESPONSABLE: Método Vanguardia, SLU
FINALIDAD: Dar respuesta a la consulta planteada
III. LEGITIMACIÓN: El tratamiento de sus datos está basado en el consentimiento del interesado.
DERECHOS QUE LE ASISTEN A LAS PERSONAS INTERESADAS: A GRAN VIA MARQUES DEL TURIA, 49 7 6 - 46005 Valencia(València). E-mail: info@snpsicologovalencia.es
DESTINATARIOS: Sus datos no se comunicarán a ninguna a empresa.
PROCEDENCIA DE SUS DATOS: Comunicadas por el propio interesado.
VII. AUTORIDAD DE CONTROL: Agencia Española de Protección de Datos. www.aepd.es
Política de Privacidad *

Estamos a tu disposición

Escríbenos o llámanos y estaremos encantados de responderte.

Contact Us
País de residencia
 RESPONSABLE: Método Vanguardia, SLU
FINALIDAD: Dar respuesta a la consulta planteada
III. LEGITIMACIÓN: El tratamiento de sus datos está basado en el consentimiento del interesado.
DERECHOS QUE LE ASISTEN A LAS PERSONAS INTERESADAS: A GRAN VIA MARQUES DEL TURIA, 49 7 6 - 46005 Valencia(València). E-mail: info@snpsicologovalencia.es
DESTINATARIOS: Sus datos no se comunicarán a ninguna a empresa.
PROCEDENCIA DE SUS DATOS: Comunicadas por el propio interesado.
VII. AUTORIDAD DE CONTROL: Agencia Española de Protección de Datos. www.aepd.es
Política de Privacidad *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En que podemos ayudarte?
Ir al contenido