Psicólogo infantil en Barcelona

Algunos niños presentan problemas de conducta y frecuentemente se convierten en los trastornos más complejos para tratar en la adolescencia y la juventud, te aconsejamos buscar a un buen Psicólogo infantil en Barcelona u online.

PSICOLOGO INFANTIL EN BARCELONA U ONLINEES AHORA. NO LO DEJES MÁS Y ACUDE A UN BUEN PSICÓLOGO INFANTIL EN BARCELONA 

No podemos negar que la Psicología es una ciencia fundamental en el desarrollo ser humano y estamos presenciando un aguge en salud mental. Sin embargo, actualmente aún quedan muchas personas que lo consideran un tema tabú y no acuden a un Psicólogo por vergüenza. Pero seguimos trabajando para romper estas barreras y que nos cosideren como profesionales que sopmos un aporte para el bienestar de la sociedad.

Cuando se trata de niños, este temor a la Psicología Infantil se despierta aún más, muchos padres no quieren poner a sus hijos en manos de un terapeuta, por desconocimiento.

No obstante, los niños muchas veces presentan problemas de conducta, que pueden originar trastornos más complicados de tratar durante la adolescencia y la juventud. Esto se podría haber evitado si hubiesen sido tratados a tiempo.

¿QUÉ ES LA PSICOLOGÍA INFANTIL Y CÓMO PUEDE AYUDAR A TUS HIJOS?

La psicología infantil es una rama de la psicología que se encarga de estudiar y tratar el comportamiento de los niños, ya sea en aspectos físicos, motores, cognitivos, afectivos, etc. Generalmente, la imagen que tenemos de la infancia es de felicidad, pero, como antes hemos mencionado, suele ser una etapa en la que se originan la mayoría de los traumas, que marcan nuestra personalidad para toda la vida.

Para un psicólogo infantil en Barcelona y online es primordial prestar atención a la variable ambiental, es decir, a la familia, amigos y el entorno que rodea al niño, ya que los niños son especialmente dependientes de su ambiente e influenciables. Si bien es cierto, la expresión “los niños son como esponjas” es explicita, porque  tienen una capacidad tremenda de aprendizaje, los niños absorben todo lo que ven en casa, lo bueno y lo malo.

¿QUÉ PROBLEMAS Y SITUACIONES PUEDE MANEJAR UN PSICÓLOGO INFANTIL EN BARCELONA Y ONLINE?

El motivo de acudir a la consulta de un psicólogo infantil, puede ser por muchos motivos. Uno de los más comunes son los problemas de conducta los cuales se manifiestan en comportamientos agresivos, pataletas demasiado frecuentes y provocaciones sin sentido. Por lo general, es normal y muy común que los niños presenten ese tipo de actitudes rebeldes y desobedientes, pero, como todo en psicología, el problema está cuando ello interfiere demasiado en la vida familiar o escolar del niño. En efecto, la importancia de tratar estas situaciones con un profesional, es cuando estos comportamientos son señales de emociones que los niños y los padres no saben gestionar.

Por otra parte, también es muy habitual acudir a consulta de un psicólogo infantil  para trabajar dificultades académicas, como problemas en la consentración que son muy comunes y en ocaciones es uno de los motivos de rechazar la escuela, afectando a otras áreas importantes para su desarrollo. Este déficit, dificulta los factores emocionales y racionales, también puede ser causante de trastornos como el TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad). 

Los niños también se pueden presentar obtáculos a la hora de relacionarse con otros niños producto a una falta de habilidades sociales. En estos casos es crucial  abordar el problema con la familia y analizar el tipo de vínculos que el niño ha desarrollado en casa y cómo pueden estar afectándole fuera de ella. También es fundamental revisar el ambiente escolar e indagar si ha sufrido algún tipo de acoso que haya podido afectar en sus habilidades sociales y creencias sobre las relaciones.

Como ya he comentado más arriba, existen otras muchas situaciones que se pueden tratar en terapia con un niño y que, desde el punto de vista de un psicólogo infantil son muy importantes de tratar antes de que los patrones negativos se queden anclados en la cabeza de nuestros hijos.

¿DUDAS? ¿NECESITAS AYUDA?

No te preocupes, estamos para ayudarte. Ponte en contacto con nuestro equipo de ayuda y encontraremos el camino que te lleve a la felicidad…

▶ Clínica BarcelonaCarrer de Balmes, 177, 4º-1ª, 08006 Barcelona

▶ Clínica València: Gran Vía del Marqués del Túria, 49 – séptima planta, pta 6  València

☎ 636162020

✉  info@snpsicologobarcelona.es

 

Formulario de contacto:

Contact Us
País de residencia
 RESPONSABLE: Método Vanguardia, SLU
FINALIDAD: Dar respuesta a la consulta planteada
III. LEGITIMACIÓN: El tratamiento de sus datos está basado en el consentimiento del interesado.
DERECHOS QUE LE ASISTEN A LAS PERSONAS INTERESADAS: A GRAN VIA MARQUES DEL TURIA, 49 7 6 - 46005 Valencia(València). E-mail: info@snpsicologovalencia.es
DESTINATARIOS: Sus datos no se comunicarán a ninguna a empresa.
PROCEDENCIA DE SUS DATOS: Comunicadas por el propio interesado.
VII. AUTORIDAD DE CONTROL: Agencia Española de Protección de Datos. www.aepd.es
Política de Privacidad *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En que podemos ayudarte?
Ir al contenido